Como comprar pinturas y no perder la paciencia

Comprar pinturasLas paredes de yeso son una gran oportunidad para decorar. Los nuevos trabajos de pinturas deben hacerse sobre paredes limpias y estables, esto quiere decir que hay que quitar las pinturas viejas.
Pero para que las nuevas pinturas agarren firmemente y queden fijadas a la pared, con el color deseado de una forma durable y fina, lo mejor es hacer ciertos preparativos previos.
El yeso tiene una naturaleza porosa y la forma rápida y fácil de que quede limpio, es utilizar algún producto que funcione.
Para quitar las viejas pinturas más fácilmente, si se descama o se astilla es con una espátula o una herramienta oscilante como un raspador rígido.
De una forma simple se trabaja con el borde plano de la herramienta en la pared, para eliminar las partes flojas de pintura. Y para que la limpieza se facilite al terminar la labor, se coloca una lona o un pedazo de plástico grande, para que caigan los pedazos de pintura que caen de la pared.
El raspado elimina la mayoría de pintura antigua aflojada, las áreas pequeñas se pueden lijar con papel de lija de grano fino, montado en una herramienta rotativa. Se utiliza solo el borde de la espátula o se pueden dañar las superficies; si es necesario se rellenan las áreas dañadas con un compuesto especial para las juntas.
Si la pintura no se afloja con el tiempo, también está la opción de utilizar los decapantes químicos. Estos decapantes no se pueden dejar por mucho tiempo, porque pueden dañar las superficies, debido a que son químicos fuertes que decoloran y dañan las paredes si se dejen más tiempo del indicado y hay que aplicarlos cuidadosamente.
Pintar con el decapante o separador una superficie no muy extensa, se deja actuar en la superficie el tiempo indicado por el fabricante o unos cinco minutos. Una vez que el decapante ha hecho su labor, se comienza a raspar la pintura aflojando desde la superficie. Se debe aplicar según la necesidad hasta que se quite la pintura.
Algunas personas les gusta preparar su propio removedor de pintura y cuando se cuenta con los ingredientes, no hay inconvenientes en hacer la preparación y utilizarla.
Hay una fórmula que es mezclando 3 piezas de alcohol mineral, cinco pares de alcohol desnaturalizado y una parte de acetona. Con esta mezcla tendrá la solución para quitar la pintura sin que haya ninguna clase de daño.
Para concluir la limpieza de las paredes se debe utilizar un neutralizante, debido a que hay que quitar las sustancias químicas del yeso. Porque estas sustancias químicas si quedan en el yeso, pueden dejar manchas o cambiar la tonalidad de la pintura nueva y también daños.
Para terminar pase agua limpia con una esponja por toda la superficie de la pared y así asegurar de que esta quede perfectamente limpia y preparada después que este seca para con un rodillo o bocha pasar la nueva pintura con los colores de su elección.

Recuerde antes de comprar definitivamente la pintura, debe pedir una pequeña muestra en la tienda, para estar seguros de que son los colores de pinturas deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>