Protectores para estufas de leña

Estufa de leñaEstamos en un momento estupendo para adquirir estufas de leña pensando de cara a la temporada de invierno, sobre todo porque ahora es cuando más baratas están y también porque hay más tiempo libre para visitar una tienda y comparar modelos. O incluso si no conoces nada sobre las estufas de leña, nunca está de más saber un poco más sobre su funcionamiento y apostar por ellas para tener la casa a una temperatura agradable, especialmente durante el invierno,
Un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta con las estufas de leña es colocar un proyector tras ella para eliminar la amenaza del fuego y en el mercado podemos encontrar un gran número de protectores de pared, que, además de cumplir con esa función, ayudan a distribuir el calor de las estufas de leña por la estancia donde se encuentren colocadas.
Su uso es completamente convencional y, obviamente, son resistentes al fuego. Además, el vacío que crean impide que el calor pueda pasar de la pantalla a la pared y en el mercado podemos encontrarlos de diferentes tipos, para que a la hora de adquirir estufas de leña también podamos hacerlo de una forma que no desentonen con la decoración de nuestro hogar o de la estancia donde vaya a estar colocada.
Vamos a conocer algunos de los materiales de los que se hacen los protectores de las estufas de leña y algunas de sus características.

Azulejos de cerámica

Con los azulejos de cerámica se consigue aportar un punto de color al protector de la pared y además este material puede presumir de contar con una gran resistencia al calor, por lo que es muy recomendable usarlo como protector de las estufas de leña o cualquier otra clase de estufa.
En este caso se colocan en paneles de cemento que se encuentran sujetos a los propios separadores de la pared. Están fijados con masilla especial de gran poder adhesivo y al igual que sucede con el resto de azulejos, se deja un espacio entre cada uno de los azulejos para poder rellenar con mortero.

Estufas de leña

Separadores de metal

El metal es otro de los materiales que pueden ser utilizados como separadores de estufas de leña. Cuenta con varias ventajas como por ejemplo su instalación rápida y también una limpieza mucho más que sencilla aunque el punto en contra que tiene es que da un aspecto bastante industrial y no queda bien en toda clase de decoraciones.
El acero inoxidable es el material para hacer un buen separador de metal para estufas de leña aunque el más recomendable suele ser el cobre, dado que se evita ese aspecto frío e industrial que da el acero o incluso el aluminio.

Ladrillo

Quizá sea uno de los materiales más utilizados para hacer un protector de estufas de leña porque consigue un efecto muy bonito, especialmente para hogares con decoración rústica o clásica. El único punto en contra es que la limpieza puede ser un poco difícil a la hora de retirar el hollín, pero se suple por la gran estética que se consigue con los ladrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>